lunes, 27 de julio de 2009

Rudolf Nureyev, Paris, France July 25, 1961

(click en la imágen para agrandar)

by Richard Avedon

Estaba pensando como estamos tan acostumbrados a mirar el cuerpo femenino desnudo en fotografías, pinturas, dibujos, hasta en el cine, pero aún asombra la desnudez en el hombre, por lo menos a primera impresión. Richard Avedon clasifica su trabajo entre Retratos, Moda y Repoortaje. Muy recomendable. Pronto voy a subir más de este hombre que es fantástico.

Pueden ver otra imágen del bailarín ruso tomada por Avedon aquí.

3 comentarios:

  1. Espero no molestarte pero es una de las pocas fotos en que discrepo contigo.Quiero decir que si fuese la imagen de un desconocido me gustaria más, pero siendo un personaje público, me resulta forzada, no es una foto natural (no entro en detalles), me resulta más curiosa que artística. He mirado la otra foto que enlazas y me gusta más, se ve más a los dos artistas (fotógrafo y modelo). Realmente el cuerpo masculino sigue siendo un tabú, pero personalmente creo que en parte es por esa absurda manía de que todo ha de parecer grande y viril, reconozcamoslo; el centro de la foto se difumina, quizás por curiosidad, quizás por falta de costumbre o mala culturización, pero me resulta incómoda más por la actitud que por lo que muestra.

    ResponderEliminar
  2. @Manel:Porsupuesto que no me molesta, nadie diría que el arte no es una cosa subjetiva y yo, valiéndome de mi propia subjetividad, posteo las imágenes que llaman mi atención. Me sorprendería si nadie nunca discreparía conmigo sobre la belleza de una fotografía.

    Concuerdo en q es un tabu por la mania de las apariencias, pero si miras los desnudos femeninos de nuestra época especialmente, son de cuerpos esbeltos y contorneados. En fin, es la misma situación para ambos y aún así el cuerpo del hombre se esconde más, diría que es por la general posición de superioridad que ha tenido el hombre sobre la mujer históricamente, y que aunque desaparece de a poco, ha tenido mucha fuerza y tiene esto como resultado...

    Y si el centro de la foto se difumina diría que es por falta de costumbre y mala culturización, lo mismo que dijimos, en lo más interno de nosotros está el mensaje del tabú...

    Muchas gracias por comentar, nadie lo habia hecho!jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Manel y Viento del Sur o Indi
    Soy Rodrigo vivo en Chile. Les cuento que concuerdocon ambos en realidad aún en estos días en cuerpo masculino sigue siendo tabú, pero les cuento que en mi experiencia como modelo de desnudos de arte en diferentes escuelas de arte, talleres y academias he percibido la creciente curiosidad y más aún de demanda de las mujeres por tener la oportunidad de tener a un cuerpo masculino y desnudo que puedan observar sin inhibiciones ni verguenzas y siempre después de mis poses me agradecen la oportunidad que les brindo de exibir generosamente mi desnudez. Para mi siento que cumplo una misión muy importante ya que soomos muy pocos los que nos atrevemos a hecerlo
    Bueno esa ees mi experincia y feliz de colaboraren este debate!!

    ResponderEliminar